ActividadesActualidadVisitasamigos-museo-bellas-artes-visita-catedral-oviedo-00

Visitas a la Catedral de Oviedo

Visitas a la Catedral del Oviedo es el resultado de la colaboración entre los Amigos del Museo y el Programa de Abonados de la Catedral de Oviedo para realizar un programa de visitas inversas.

amigos-museo-bellas-artes-visita-catedral-oviedo-00

Así, los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias y los Abonados de la Catedral de Oviedo han acordado una serie de visitas, con el fin de estrechar lazos entre ambas instituciones, Museo y Catedral, y dar a conocer nuestro rico patrimonio conjunto artístico asturiano, por medio de un ciclo de visitas guiadas para los miembros de ambas entidades.

Programa de visitas para los Amigos del Museo de Bellas Artes

Desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023, los Amigos del Museo podrán disfrutar de visita guiadas a la torre gótica de la Catedral de Oviedo.

Cada abonado podrá inscribirse en una única visita, con una duración aproximada de una hora, para un grupo de máximo 20 personas.

• 12 de diciembre de 2022, a las 11:00 y 16.00 horas.
  • 09 de enero de 2023, a las 11:00 horas.
  • 13 de febrero de 2023, a las 11:00 horas.
  • 13 de marzo de 2023, a las 11:00 y 16:00 horas.

Por su parte, los abonados de la Catedral de Asturias, cada segundo martes de mes, pueden disfrutar de El Apostolado del Greco y la retablística del Museo, con visitas guiada por los mencionados fondos por un historiador vinculado a Amigos del Museo de Bellas Artes.

amigos-museo-bellas-artes-visita-catedral-oviedo-01

Algunas indicaciones previas para la subida a la torre

Subir a la torre no es un ejercicio apto para todo el mundo.

La subida a la Torre Gótica es de acceso restringido, pues las características de la construcción impiden que sea visitada por niños de cierta edad, ancianos y personas que no dispongan de una razonable capacidad física o que tengan problemas de salud que pudieran agravarse a causa de las condiciones especiales del lugar.

Vea las restricciones en el siguiente enlace.

La subida es dificultosa, a través de una estrecha escalera de caracol, con un total de 184 peldaños hasta el cuerpo renacentista. La altura es de 43,50 metros, equivalentes a un edificio de 15 plantas.

amigos-museo-bellas-artes-visita-catedral-oviedo-02

Amigos del Museo de Bellas Artes

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nacen como asociación en 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo.

A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del museo.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se constituye en asociación el 24 de octubre de 2019, con la creación de una Junta Directiva provisional, que posteriormente fue dada de alta en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, y en la Agencia Tributaria de Oviedo, para disponer de plena capacidad de obrar, conforme a los fines establecidos por los Estatutos.

amigos-museo-bellas-artes-visita-congreso-escritores-01