ActividadesVisitasamigos-museo-bellas-artes-visita-congreso-escritores-00

Visita del Congreso Nacional de Escritores

Visita del Congreso Nacional de Escritores al Museo de Bellas Artes de Asturias, el domingo 4 de diciembre.

amigos-museo-bellas-artes-visita-congreso-escritores-00

Alrededor de 80 inscritos al V Congreso Nacional de Escritores, organizado por la Asociación de Escritores Noveles (AEN), que se celebró estos días en Gijón, se trasladaron a Oviedo, para realizar varias visitas guiada por grupos al Museo, con el patrocinio de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

La Asociación de Escritores Noveles organiza el V Congreso de Escritores, del 3 al 5 de diciembre.

Bajo el lema «la literatura y su poder transformador», durante los tres días se pretende abordar los nuevos escenarios a los que se enfrenta la sociedad.

amigos-museo-bellas-artes-visita-congreso-escritores-02

Este encuentro aunó el Arte y la Literatura, en Asturias, durante unas horas.

amigos-museo-bellas-artes-visita-congreso-escritores-03

Amigos del Museo de Bellas Artes

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nacen como asociación en 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo.

A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del museo.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se constituye en asociación el 24 de octubre de 2019, con la creación de una Junta Directiva provisional, que posteriormente fue dada de alta en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, y en la Agencia Tributaria de Oviedo, para disponer de plena capacidad de obrar, conforme a los fines establecidos por los Estatutos.

amigos-museo-bellas-artes-visita-congreso-escritores-01