Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nacen como asociación en 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo.

A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del museo.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se constituye en asociación el 24 de octubre de 2019, con la creación de una Junta Directiva provisional, que posteriormente fue dada de alta en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias, y en la Agencia Tributaria de Oviedo, para disponer de plena capacidad de obrar, conforme a los fines establecidos por los Estatutos.

Fines de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

  • Dar a conocer el Museo de Bellas Artes de Asturias y las colecciones que alberga, así como su evolución y desarrollo en el tiempo, sin olvidar la difusión de la historia y las características de los inmuebles que constituyen la base física del Museo.
  • Colaborar con la Dirección del Museo, dentro del ámbito de las capacidades de la Asociación, de las necesidades y demandas de la Dirección, en la definición de los planes estratégicos y en la difusión e implantación de dichos planes.
  • Favorecer el incremento del patrimonio del Museo de Bellas Artes de Asturias, fomentando y gestionando donaciones y legados, tanto artísticos como económicos, para destinarlos a los fines propios del Museo, así como contribuyendo al impulso del mecenazgo artístico. Con el desarrollo de esta actividad, adecuará la misma a las pautas, líneas de actuación, control y supervisión diseñadas por la dirección del Museo.
  • Colaborar con el Museo de Bellas Artes de Asturias en la gestión de sus servicios complementarios de conservación, restauración, archivo, biblioteca y demás actividades desarrolladas por el Museo o relacionadas, directa o indirectamente, con ellas.
  • Fomentar la relación con asociaciones y organizaciones de ámbito autonómico, nacional e internacional que persigan fines análogos o complementarios, para intercambiar experiencias y, en su caso, adoptar modos de gestión y actuación que puedan mejorar la eficacia de la actividad de la Asociación, potenciando la misma.

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Socio Individual

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias disponen de la condición de Socio Individual.

Socio Individual es la persona física, mayor de edad, no incapacitada por resolución judicial firme, que decida y solicite su incorporación a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias y contribuya con la cuota anual que se establezca.

El Socio Individual tiene una cuota anual de 25 euros, sin perjuicio de lo que se puede acordar en el futuro.

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Socio Corporativo

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias disponen de la condición de Socio Corporativo.

Socio Corporativo es la persona física o jurídica, de derecho público o privado que decida incorporarse a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, solicite ser admitida y contribuya con la cuota anual que se establezca.

El Socio Corporativo tiene una cuota anual de 150 euros, sin perjuicio de lo que se puede acordar en el futuro.

El Socio Corporativo tendrá estas ventajas

· Recibir gratuitamente las publicaciones del Museo

· Realizar visitas al Museo acompañado del Comisario o del Director

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Socio Benefactor

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias disponen de la condición de Socio benefactor.

Socio benefactor es la persona física o jurídica que, además de contribuir con la cuota ordinaria correspondiente, realice además una aportación anual mínima de quinientos euros (500 euros).

El Socio Benefactor tendrá estas ventajas

· Recibir gratuitamente las publicaciones del Museo

· Realizar visitas al Museo acompañado del Comisario o del Director

· Incorporar el logotipo de la empresa como benefactor

 

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Regala Ser Amigo

Hacer a un familiar o conocido Amigo del Museo de Bellas Artes de Asturias es un regalo diferente; una forma de demostrar el reconocimiento, cariño o amistad con una persona querida, haciéndola miembro de la pinacoteca más relevante del Principado, mostrando el compromiso con el arte, la cultura de Asturias.

Hacer a una tercera persona que sea amigo del Museo de Bellas Artes de Asturias es una excelente oportunidad de colaborar con la misión del propio Museo, formado por los fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Regalar Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece.

La Asociación de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro cuya principal motivación es el compromiso de ser parte del sostenimiento del Museo, por medio del empuje de la sociedad civil.

Por otra parte, para aquellas personas que prefieran optar por la colaboración puntual o esporádica, está prevista la realización de aportaciones a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

DOCUMENTACIÓN