ActualidadUncategorizedmuseo-bellas-artes-asturias-amigos-alcalde-ayuntamiento-oviedo-2

Oviedo, a 29 de junio de 2020.- La Junta Directiva de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias fue recibida en Alcaldía por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el 29 de junio de 2020.

La reunión, en el Ayuntamiento de Oviedo sirvió para presentar al alcalde los fines, proyectos y actividades de los Amigos del Museo.

museo-bellas-artes-asturias-amigos-alcalde-ayuntamiento-oviedo-1

La principal pinacoteca de Asturias acoge en sus edificios del casco histórico de Oviedo, una importante colección con obras maestras.

El Museo es resultado del trabajo de custodia de las instituciones regionales, durante los dos últimos siglos.

Asimismo, acoge las donaciones de personas físicas y empresas en los últimos cincuenta años.

Los Amigos del Bellas Artes, en recepción en Alcaldía de Oviedo, explicaron que el Museo acomete su vinculación con la sociedad y con la necesidad de ir diseñando una ampliación para los próximos años

Para ambas tareas la Asociación de Amigos espera ser herramienta para conseguir los citados propósitos.

La reunión de los Amigos del Bellas Artes, con Alcaldía de Oviedo, forma parte de su política de relaciones con la sociedad y los grupos de interés.

amigos-museo-bellas-artes-asturias-Ayuntamiento-Oviedo

Los Amigos del Museo, un acercamiento a la sociedad civil

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se presentó en la tarde del 5 de noviembre de 2019, de forma oficial en Oviedo, en la sede de la institución.

Su presidente, Alfonso Martínez, interpeló a los asturianos «animándoles a que se pregunten qué pueden hacer ellos por la cultura y el arte en Asturias».

«Ser amigo del Museo significa convertirse en un mecenas», subrayó Martínez durante un acto, al que asistió más de un centenar de personas.

En el acto, Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias, comentaba el nacimiento de la asociación de amigos de la gran pinacoteca asturiana.

La presentación fue en el Palacio de Velarde con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio del Principado, Martín López-Vega.

También asistió el concejal ovetense, José Luis Costillas.

Un grupo de quince personas comenzó a escribir los Estatutos de la Asociación y constituyeron la Junta Directiva provisional

Hazte Amigo del Museo de Bellas Artes de Asturias

Los Amigos del Museo de Bellas Artes han establecido tres modalidades de incorporación como palancas para involucrar al conjunto de la sociedad asturiana.

La primera de ellas, individual, permite sumarse por 25 euros anuales y, además del carné de socio y un regalo de bienvenida.

La segunda, corporativa, asciende a 150 euros anuales.

Y la cuota de benefactor (500 euros anuales) da derecho también a la inclusión del logotipo institucional.

Un proceso que podrá hacerse tanto de forma presencial como por correo postal, además de por teléfono o a través de la web de la pinacoteca.