ActualidadConferenciaamigos-museo-bellas-artes-asturias-regoyos-libro-presentacion-01

Darío de Regoyos, nuevo libro, en el Bellas Artes de Asturias, presentado con los Amigos del Museo, el 14 de enero de 2021.

El acto se celebró con aforo reducido y manteniendo las medidas de prevención establecidas en la lucha contra el Covid-19 en museos del Principado.

La presentación contó con el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio; Alejandro Criado,  presidente de la asociación de amigos de Ribadesella, y Alfonso Martínez, presidente de los Amigos del Museo.

amigos-museo-bellas-artes-asturias-regoyos-libro-presentacion-01

El libro, titulado «Los Regoyos y Rochelt», de Antonio Silva Sastre -Toni Silva- está publicado por la Asociación de Amigos de Ribadesella.

Regoyos nació en la localidad asturiana, el 1 de noviembre de 1857, ya que su padre, del mismo nombre, era el arquitecto municipal.

Dario de Regoyos, padre, arquitecto, que no ingeniero -aunque tenía estudios, pero no la titulación- realizó el ensanche de Ribadesella y la urbanización de la zona portuaria.

Asimismo, el autor desarrolla un estudio a la persona y obra de Dario de Regoyos.

El pintor cuelga obras en casi la totalidad de la Sala 18 del Museo, aunque, como curiosidad, nunca pintó Ribadesella.

El libro, hacer referencia también a Juan José Rochelt, discípulo bilbaíno del pintor riosellano.

Alfonso Palacio, director del Museo, elogió el trabajo de Silva, “un estudio muy documentado y que aporta datos nuevos de la familia, algo muy importante para los historiadores”, subrayó

amigos-museo-bellas-artes-asturias-regoyos-libro-presentacion-05

Hazte Amigo del Museo

Unirse a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una oportunidad de colaborar y con la misión del propio Museo.

El Bellas Artes es la principal pinacoteca del Principado y una de las colecciones de España más interesantes.

La colección está formada por los fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales del Museo.

La principal motivación de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias no es la obtención de beneficios, sino el sostenimiento y empuje de la sociedad civil con el Museo

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias pueden ser Individuales, Corporativos y Benefactores.