Actividadesamigos-museo-bellas-artes-asturias-concurso-jovenes

Oviedo, 21 de octubre de 2020.- La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias presenta tres concursos para fomentar la vinculación de escolares, jóvenes y familias asturianas con la pinacoteca pública.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias ha organizado un concurso dirigido a los jóvenes residentes en Asturias, entre los 10 y los 20 años de edad, bajo el lema «Mi obra en el Museo de Bellas Artes de Asturias».

amigos-museo-bellas-artes-asturias-concurso-jovenes

Contenido y formato

Reelaboración o reinterpretación artística personal de una obra del Museo, en técnica y formato libre: pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, 3D, animación, collage, vídeo, etc.

Las obras sobre las que versarán los trabajos podrán elegirse de entre cualquiera de las obras expuestas por el Museo de Bellas Artes de Asturias y, por tanto, también de entre las 125 obras seleccionadas por el Museo para su Guía, disponible en la página web del mismo.

La fecha límite de entrega de trabajos será el día 26 de marzo de 2021.

La junta directiva de los Amigos del Museo de Bellas Artes ha fijado las siguientes categorías de edad y modalidades.

Modalidad individual. Categorías:

• 10-12 años cumplidos en el año natural 2021.
  • 13-15 años cumplidos en el año natural 2021.
  • 16-18 años cumplidos en el año natural 2021.
  • 19-20 años cumplidos en el año natural 2021.

Modalidad en grupo. Categoría única.

• Jóvenes entre 10 y 20 años cumplidos en el año natural 2021 o Jóvenes en el intervalo de edad indicado con otros miembros del grupo familiar conviviente.

Condiciones y procedimiento de entrega

Cada participante podrá presentar cuantos trabajos quiera.

Los trabajos se presentarán de forma:

• Telemática, en la dirección de los AMIGOS de la Asociación: secretaria@amigosmuseobbaa.com
  • Personal, en el propio Museo (Calle Sta. Ana, 1-3, 33003 Oviedo, Asturias), para aquellas obras que por su naturaleza no sea posible la remisión telemática (pinturas, esculturas, collages…)

En todos los trabajos deberá estar perfectamente identificado:

• Nombre y apellidos del autor o autores
  • Categoría y modalidad en la que participa, acreditada la edad con la fotocopia del DNI o documento equivalente.
  • Título e imagen de la obra del Museo re-interpretada
  • En su caso, título del trabajo o re-interpretación

La fecha límite de entrega de trabajos será el 26 de marzo de 2021

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Los menores de edad deberán presentar permiso de sus padres o tutores legales autorizando su participación en el concurso, de acuerdo con estas bases.

Premios

1er premio por modalidad y categoría: 100 € o su valor en cheque regalo, trofeo y exposición/difusión de la obra en el Museo.

2 accésit por modalidad y categoría: 50 € o su valor en cheque regalo, trofeo y exposición/difusión de la obra en el Museo.

Jurado y fallo

El Jurado estará formado por 5 miembros, designados por el señor Presidente de la AAMBBAA que lo presidirá.

El jurado tendrá como criterios de valoración:

• La creatividad y originalidad en la reinterpretación o reelaboración de la obra u obras seleccionadas
  • La calidad en el manejo de las técnicas utilizadas

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo dejar desiertos los premios en caso de considerar que no alcanza ningún trabajo la calidad adecuada.

El resultado del concurso se dará a conocer el 30 de abril de 2021 y la entrega de los premios tendrá lugar el 18 de mayo del mismo año

Difusión y uso de los trabajos presentados

Los participantes autorizan a la AAMBBAA la publicación y difusión de los trabajos presentados por los medios que la Asociación considere oportunos.

Los trabajos premiados en cada categoría con el primer premio y los accésit quedarán a disposición del Museo de BBAA.  Aquellas personas que quieran retirar los trabajos no premiados podrán hacerlo en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de entrega de los premios.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nace como asociación en noviembre de 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo; en la actualidad, cuenta con 490 amigos. A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del Museo.