Haz una aportación

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias surge con la finalidad esencial de apoyar e impulsar las actividades del Museo, colaborando en la labor de divulgación de sus colecciones y de los actos culturales que organiza en torno al mundo del arte; trabajará para potenciar la integración del Museo en la sociedad, para darlo a conocer y para favorecer el incremento de sus fondos artísticos. Puedes colaborar con esta asociación realizando una aportación por la cuantía que desees y así podremos seguir desarrollando nuestras actividades y apoyando al Museo.

Descripción

El Museo de Bellas Artes de Asturias se ha convertido en uno de los más importantes de España por la calidad y amplitud de sus colecciones, con más de 15.000 piezas.

La de pintura reúne obra de algunos de los artistas asturianos y españoles más importantes de los siglos XIV
al XXI, junto a la de otros internacionales. Atesora también una relevante colección de escultura desde el
Barroco a la actualidad, de artes gráficas (dibujos, grabados) y fotografía, y de cerámica y artes industriales (más de 5.000 vidrios, lozas y planchas calcográficas de fábricas como La Industria, La Asturiana, San Claudio y otras). Es un espacio público dedicado a la conservación, al estudio, la educación y la creación artística.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias surge con la finalidad esencial de apoyar
e impulsar las actividades del Museo, colaborando en la labor de divulgación de sus colecciones y de los actos culturales que organiza en torno al mundo del arte; trabajará para potenciar la integración del Museo en la sociedad, para darlo a conocer y para favorecer el incremento de sus fondos artísticos.

Desde la Asociación se realizarán actividades vinculadas a los fines del Museo: cursos, charlas, debates y ciclos de conferencias, proyección de películas y documentales, audiciones musicales, excursiones culturales; se buscará también la colaboración con otras asociaciones y entidades que guarden relación con la actividad del Museo o sirvan para potenciar su imagen y su proyección social.

El patrimonio artístico de nuestro Museo constituye un orgullo que merece la pena conocer y disfrutar.
Si quieres colaborar en su conservación y difusión y así formar parte de la gran familia de amigos del Museo,
no lo dudes, ¡¡hazte socio!!