Como cada periodo estival, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias patrocinará el programa de visitas generales para el verano de 2022.
Las vistas tendrán lugar los viernes y domingos, a las 18 y 12 horas, respectivamente. El acceso será libre y la participación totalmente gratuita. Para poder disfrutar de estos recorridos guiados no será necesario inscribirse previamente.
JULIO
Viernes: 1, 8, 15, 22 y 29 a las 18 horas.
Domingos: 3, 10, 17, 24 y 31 a las 12 horas.
AGOSTO
Viernes: 5, 12, 19 y 26, a las 18 horas.
Domingos: 7, 14, 21 y 28, a las 12 horas.
SEPTIEMBRE
Viernes: 2, 9 y 16, a las 18 horas.
Domingos: 4, 11 y 18, a las 12 horas.
INSCRIPCIÓN: No será necesaria inscripción previa.
GRUPO: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.
PUNTO DE ENCUENTRO: Palacio de Velarde.
Unirse a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una oportunidad de colaborar con la misión del propio Museo, principal pinacoteca del Principado y una de las colecciones de España más interesantes, formada por los fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.
Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece.
Amigos del Museo de Bellas Artes animan a revisitar la pinacoteca
El Museo de Bellas Artes de Asturias es uno de los museos provinciales de bellas artes más importantes de España. Abrió sus puertas en 1980 con una pequeña colección compuesta por obras procedentes de la Comisión Provincial de Monumentos Históricos y Artísticos, creada en 1844; del antiguo Museo de la Academia Provincial de Bellas Artes de San Salvador, fundado en 1889; y de la colección de arte de la extinta Diputación Provincial, en la que con el paso del tiempo acabaron confluyendo los dos corpus patrimoniales citados.
En total, un conjunto de 350 obras, que treinta y cinco años más tarde, gracias a una rigurosa política de adquisiciones, así como de donaciones, legados, depósitos y daciones, ya suman más de 15.000 piezas que abarcan desde el siglo XIV hasta el XXI y que incluyen nombres tan destacados como los de El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo, Carreño de Miranda, Goya, Miguel Jacinto y Luis Meléndez, Sorolla, Piñole, Valle, Aurelio Suárez, Luis Fernández, Picasso, Dalí, Miró, Tàpies y Barceló.