ActividadesExposicionesVisitasMuseo-Bellas-Artes-Asturias-Amigos-Exposicion-Orlando-Pelayo

Oviedo, a 21 de junio de 2020.- Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias han organizado visitas guiadas a la exposición “Orlando Pelayo: exilio y memoria“, sólo para asociados:

  • Miércoles 24 de junio, a las 18 horas
  • Viernes 26 de junio a las 18 horas

Cada fecha para la visita guiada constará de un grupo de, máximo, 14 personas, que llevarán obligatoriamente mascarilla.

Los miembros de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias deberán manifestar su interés e inscribirse en el correo electrónico habitual.

indicarán nombre y apellidos y día elegido; posteriormente, la asociación confirmará la inscripción, por riguroso orden de inscripción.

Las visitas guiadas forman parte de las ventajas de ser miembro de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, en sus diferentes modalidades,

Museo-Bellas-Artes-Asturias-Amigos-Exposicion-Orlando-Pelayo

Visitas Guiadas Amigos Museo Bellas Artes Asturias

En el centenario del nacimiento de Orlando Pelayo (Gijón, 1920 – Oviedo, 1990), el Museo rinde un homenaje con la muestra Orlando Pelayo: exilio y memoria.

La exposición, en la planta -1 del Edificio Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias estará colgada desde el 19 de junio al 6 de septiemnbre de 2020.

Orlando Pelayo ya estuvo presente en los inicios de la pinacoteca asturiana.

Así, en 1995, el creador presentaba, en la segunda planta del Palacio de Velarde, la exposición Cuarenta años de pintura, 1939-1979.

En esta ocasión, la visita guiada a Orlando Pelayo permitirá ver una muestra que vuelve a poner en auge a uno de los creadores asturianos más interesantes del siglo XX.

La muestra presenta obras del Museo de Bellas Artes de Asturias, de otras procedentes del Museo de Albacete y de colecciones particulares, principalmente, de los familiares del artista.

La exposición muestra trabajos de diferentes épocas del pintor gijonés.

Se inicia con pinturas de su serie Cartografías de la ausencia, realizada desde finales de los cincuenta hasta 1962.

También de los sesenta, setenta y ochenta del pasado siglo, con personajes espectrales inmersos en ambientes inquietantes característicos del artista.

La pintura de Orlando Pelayo supone un ejemplo riquísimo de la pintura de la segunda mitad del siglo XX .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario