ActividadesVisitasamigos-museo-bellas-artes-asturias-visita-colegio-medicos-asturias

Visitas del Colegio de Médicos de Asturias

Visitas del Colegio de Médicos de Asturias, al Museo de Bellas Artes de Asturias, como miembro benefactor de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

Durante el mes de noviembre de 2022,el Museo de Bellas Artes de Asturias ha acogido dos visitas, los días 8 y 22.

Ambas fueron guiadas por Amigos del Museo, para dar a conocer las obras más significativas que cuelgan en las paredes de la pinacoteca.

amigos-museo-bellas-artes-asturias-visita-colegio-medicos-asturias

Colegio de Médicos de Asturias, benefactor

Con la relación especial que existe entre el Colegio de Médicos de Asturias y el Museo de Bellas Artes, tras incorporarse como socio benefactor, el 15 de julio de 2021 el, por entonces, recién elegido como nuevo presidente, Luis Antuña, visitó el Museo con otras personas.

Fueron recibidos por el director del Museo, Alfonso Palacio, y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Martínez.

El Colegio Oficial de Médicos de Asturias es socio benefactor de los Amigos del Museo y colabora activamente en los fines de la asociación; entre ellos, colaboraran la visibilidad de las actividades realizadas entre sus asociados.

amigos-museo-bellas-artes-benefactor-visita-colegio-medicos-01

Socios benefactores de los Amigos del  Museo de Bellas Artes

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias disponen de la condición de Socio benefactor.

Socio benefactor es la persona física o jurídica que, además de contribuir con la cuota ordinaria correspondiente, realice además una aportación anual mínima de quinientos euros (500 euros).

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Adquisición de la condición de Socio

Podrán solicitar su ingreso como socios en la “Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias” aquellas personas físicas y jurídicas con su capacidad no limitada o suprimida que deseen incorporarse a la misma.

La solicitud se formula utilizando el modelo normalizado que estará disponible en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

O a través de su página web, en la cual se incluirán, entre otras, las casillas correspondientes a los datos identificativos de quien esté interesado en acceder a la calidad de socio.

Como son domicilio, DNI y, de forma voluntaria, ocupación de las personas físicas peticionarias además de su teléfono y dirección de correo electrónico personal, si dispone de ella.

En el caso de socios corporativos, se deberá designar, además, el CIF, el nombre y datos de la persona física que gestionará o representará, ante la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias a dicho socio corporativo.

Producida la admisión del socio corporativo, la persona física inicialmente designada podrá ser sustituida por otra en cualquier momento.

Basta para ello con enviar una comunicación fehaciente a la Junta Directiva, con el fin de que se tome la correspondiente anotación en el Libro de Socios que custodia el Secretario de la Asociación.

El referido modelo de solicitud, una vez completado, será enviado directamente por da telemática a la Junta Directiva de la Asociación.

O bien, tras descargarlo y cubrir todas sus casillas obligatorias, remitido por correo certificado a la Junta Directiva de la Asociación en su sede del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Proceso de solicitudes

El presidente de la Asociación trasladará todas las solicitudes que se hayan recibido a la siguiente reunión de la Junta Directiva.

La Junta deberá resolver sobre cada una de ellas, comunicando al solicitante, por el mismo conducto que se formuló la petición, la decisión adoptada.

Contra la resolución de la Junta Directiva en orden a admitir o denegar la incorporación de un solicitante a la Asociación en calidad de socio no cabe interponer recurso alguno.

Nii por las personas físicas o jurídicas rechazadas ni por quienes, teniendo ya la calidad de socios, quisieran apoyar o sostener las peticiones rechazadas.

La adquisición de la calidad de socio y la clase correspondiente serán registradas por el Secretario de la Asociación en el Libro de Socios.

Se hace constar en cada caso la fecha de la reunión de la Junta Directiva en que se adoptó la decisión.

La calidad de socio es intransmisible tanto por actos ínter vivos como por sucesión mortis

Por otra parte, los Estatutos recogen la condición de pérdida y recuperación de la calidad de socio, los derechos y deberes de los asociados.

También los motivos y requisitos formales de la exclusión de la calidad de socio.

Como socio Benefactor tendrá un trato especial por parte de la Asociación, buscando la máxima colaboración posible y que a su vez reporte el máximo beneficio para su Organismo o Empresa

El socio Benefactor tendrá, entre otras ventajas:

• Recibir gratuitamente las publicaciones de Museo
  • Realizar visitas al Museo acompañado del Comisario o del Director