ActividadesActualidadVisitasamigos-museo-bellas-artes-asturias-sofia-regluero-foto-la-nueva-españa

Visita guiada ropajes y joyas en el Museo

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias. organizaron el 22 de abril de 2021 una visita guiada a la exposición de la donación que el empresario astur-mexicano Plácido Arango hizo al Museo de Bellas de Asturias está compuesta por 33 joyas de la historia del arte español. analizando el vestuario y las joyas pintada en sus cuadros.

La visita fue guiada por Sofía Reglero, miembro de la Asociación y quien ha trabajado para diversas marcas del sector  del lujo, motivo que le ha llevado a investigar y estudiar sobre la historia de las telas y los pigmentos. Su formación como economista le da también la necesaria visión geopolítica para situar las piezas en el contexto histórico y seguir su trayectoria a través de los siglos.

amigos-museo-bellas-artes-asturias-sofia-regluero-foto-la-nueva-españa

Sofia Reglero (Foto Irma Collín. La Nueva España)

La visita se centró en cuatro cuadros:

amigos-museo-bellas-artes-asturias-San-Pedro-entronizado-entre-dos-cardenales

• “San Pedro, entronizado entre dos cardenales”, Juan de la Abadía, el Viejo. (1490)amigos-museo-bellas-artes-asturias-la-princesa-isabel-de-borbon
  • “La princesa Isabel de Borbón, futura Reina de España”, atribuido a Bartolomé González. (1615-1616)

• “Retrato de Margarita de Austria”, de Juan Pantoja de la Cruz (1607)

amigos-museo-bellas-artes-asturias-nacimiento-de-la-virgen

•  “Nacimiento de la Virgen”, obra del círculo de Diego de la Cruz (alrededor de 1485).

Asimismo, se produjo una visita guiada para lectores de La Nueva España, que fue motivo de un artículo que puede leerse  AQUÍ.

Visitas guiadas de los Amigos del Museo

Las visitas guiadas de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se retomaron a finales de diciembre de 2020 -tras el primer periodo de la pandemia, por el Covid-19-, con una visita guiada a las obras con temática de Navidad que existen en el Museo.

Habitualmente, las visitas guiadas de los Amigos al Museo de Bellas Artes de Asturias no necesitan de reserva previa, hasta constituir un grupo máximo de personas

Las visitas guiadas de los Amigos suelen tener como punto de encuentro el Palacio de Velarde, en la calle de Santa Ana, 1.

Puede tener más información o resolver sus dudas, llamando al 985213061

Únete a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

Unirse a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una oportunidad de colaborar y con la misión del propio Museo.

La principal pinacoteca del Principado es  una de las colecciones de España más interesantes.

Cuenta con fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece..