ActividadesActualidadVisitasAmigos-Museo-Bellas-Artes-viaje-Museos-Madrid

Visita a El Prado y Colección Masaveu, en Madrid, de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias visitaron.

Amigos-Museo-Bellas-Artes-viaje-Museos-Madrid

En el Museo del Prado, los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias pudieron disfrutar de una visita guiada a ‘museo cerrado’ en la que conocieron la exposición temporal de Carracci.

Posteriormente, disfrutaron de un recorrido por las obras maestras del Museo del Prado.

Asimismo, los Amigos del Museo visitaron la  Colección Masaveu, ubicada en la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, formada por el interés coleccionista de varias generaciones de esta familia.

Con la apertura de su sede en Madrid -un edificio histórico reformado al efecto-, presentó una selección de 117 obras de uno de los núcleos más interesantes de sus amplias y variadas colecciones, el de la pintura española del siglo XIX.

Otros viajes realizados

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias visitaron, en la primavera de 2020, la pinacoteca homóloga de Bilbao, en lo que fue la primera actividad de la Asociación fuera del Principado.

El grupo fue acogido por el historiador del arte y museógrafo, Miguel Zugaza Miranda.

Quien desarrolló su actividad profesional en el Reina Sofía, el Prado y el propio Bellas Artes de Bilbao- quien compartió una visita guiada por las salas de la entidad, tras ofrecer un encuentro y saludo de bienvenida.

Asimismo, los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias visitaron, en otoño de 2021, tres importantes museos de Euskadi y Navarra: el Museo Oteiza; en Altuza, Navarra; el Museo San Telmo, en San Sebastián, y Chillida Leku; en Hernani, Guipúzcoa.