ActividadesActualidadamigos-museo-bellas-artes-asturias-radio-rpa-un-buen-día-para-viajar

Un buen día para viajar con los Amigos del Museo

Un buen día para viajar con los Amigos del Museo. Así podríamos empezar la crónica agradecida al programa ”Un buen día para viajar”, de la Radio Principado de Asturias (RPA), que el sábado 21 de enero de 2023 emitía un programa especial desde el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Desde el Museo, pasaron diferentes personas; entre ellas, Alfonso Martínez, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, a quien puedes escuchar AQUÍ.

(NOTA: Es importante que pinches sobre la segunda parte del especial. Y, ahí, a partir, del minuto 20).

amigos-museo-bellas-artes-asturias-radio-rpa-un-buen-día-para-viajar

Contenido del programa

Asimismo interviene el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio sobre la historia y las transformaciones de la gran pinacoteca pública del Principado.

A continuación, Gabino Busto y Laura Baños, miembros del Departamento de Conservación del Museo; así, como Paula Lafuente y Beatriz Abella de Registro y Restauración.

A continuación, ya en la segunda hora del programa -tras el boletín de noticias- se desarrolla la impresionante colección de la Biblioteca del Museo, con Teresa Caballero, así como la fundamental labor de divulgación y acercamiento del museo más allá de sus muros con Cristina Heredia, del departamento de Educación y Mediación.

Tras, Alfonso Martínez presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, el programa finaliza con la historiadora del Arte, Sara Moro, que nos habla del programa de actividades, exposiciones, conferencias etc en estos próximos meses.

Para escuchar el programa entero, puedes hacerlo AQUÍ.

(NOTA: Es importante que pinches, primero, sobre la primera parte, y, al terminar, pinches sobre la segunda parte para escuchar el programa al completo).