Regalo de una réplica del marco de un cuadro de Sorolla
Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias regalan a su Museo una réplica del marco original del cuadro ”Niños Corriendo por la Playa”, de Sorolla”
El regalo se produce en el año del centenario del fallecimiento del ilustre pintor, con motivo del Día Europeo de Amigos de los Museos, que se celebrará el próximo domingo, día 8 de octubre
Oviedo, a 2 de octubre de 2023.– La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias regala a su Museo una réplica del marco original del cuadro “Niños Corriendo por la Playa”, de Sorolla, que pertenece a la colección de la pinacoteca pública asturiana.
La donación se celebra en el año del centenario del fallecimiento de ilustre pintor, con motivo del Día Europeo de Amigos de los Museos, que se celebrará el próximo domingo, día 8 de octubre.
Una casa de enmarcación, única
Los Amigos del Museo de Bellas Artes han encargado -a la misma casa de enmarcación dónde se realizaron los originales en su momento- una réplica del marco original que Sorolla diseñó para esta pintura, que se realiza artesanalmente con las técnicas artesanales de construcción de los marcos históricos. Una vez finalizado, será entregado a la pinacoteca pública asturiana.
El cuadro “Corriendo por la playa. Valencia, de Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-Cercedilla, Madrid, 1923), fechado en 1908, utiliza la técnica de óleo sobre lienzo. Sus medidas son 90 x 166,5 cm. Forma parte del catálogo del Museo de Bellas Artes de Asturias, procedente de la Colección Pedro Masaveu
Favorecer el incremento del patrimonio
Esta acción de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias entronca con uno de sus fines, que es “favorecer el incremento del patrimonio del Museo de Bellas Artes de Asturias». Para ello fomenta y gestiona donaciones y legados, tanto artísticos como económicos, para destinarlos a los fines propios del Museo. También contribuye al impulso del mecenazgo artístico. Con el desarrollo de esta actividad, adecuará la misma a las pautas, líneas de actuación, control y supervisión diseñadas por la dirección del Museo”.
La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nace como asociación en noviembre de 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo; en la actualidad. Cuenta con 951 amigos. A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del Museo.