ActividadesActualidadamigos-museo-bellas-artes-presentacion-asturias-centro-asturiano-oviedo

Presentación de los Amigos en el Centro Asturiano de Oviedo

El Centro Asturiano de Oviedo acogió el martes 9 de noviembre de 2021 una presentación de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nacen como asociación en 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo.

amigos-museo-bellas-artes-presentacion-asturias-centro-asturiano-oviedo

A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del museo.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se constituye en asociación el 24 de octubre de 2019, con la creación de una Junta Directiva provisional.

Fines de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

• Dar a conocer el Museo de Bellas Artes de Asturias y las colecciones que alberga.
  • Colaborar en la definición de los planes estratégicos y en la difusión e implantación de dichos planes.
  • Favorecer el incremento del patrimonio del Museo de Bellas Artes de Asturias.
  • Colaborar con el Museo de Bellas Artes de Asturias en la conservación, restauración, archivo, biblioteca…
  • Fomentar la relación con asociaciones y organizaciones que persigan fines análogos o complementarios.

Hazte amigo del Museo

Unirse a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una oportunidad de colaborar y con la misión del propio Museo.

El Musei es la principal pinacoteca del Principado y cuenta con una de las colecciones de España más interesantes

Está formada por los fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece..

La principal motivación de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es, no obstante, la obtención de beneficios, sino el compromiso de ser parte del sostenimiento y empuje de la sociedad civil con el Museo

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias pueden ser Individuales, Corporativos y Benefactores.