ActividadesConferencia

Los Amigos animan a revisitar la principal pinacoteca del Principado.

Oviedo, a 21 de mayo de 2020.- El Museo de Bellas Artes de Asturias reabre tras el confinamiento sus puertas desde hoy, jueves 21 de mayo de 2020, en horario normal, reduciendo un tercio de su aforo y con el uso obligatorio de mascarillas (excepto niños de 0 a 6 años). La apertura se realiza con un procedimiento de higiene y desinfección que, más adelante, puede ser consultado.

En el actual escenario de emergencia sanitaria motivada por la Covid-19, el Museo de Bellas Artes de Asturias ha implementado una serie de medidas higiénico-sanitarias con el propósito de proporcionar la mayor protección de cara a desarrollar su actividad en unas condiciones adecuadas de profilaxis.La biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias abrirá coincidiendo con la tercera fase a partir del 8 de junio. Se limitará el aforo de la misma.

Las medidas fijadas que pueden ser consultadas son:
Asimismo, puede ser interesante conocer: 

 

Amigos del Museo de Bellas Artes animan a revisitar el centro

Los Amigos del Museo de Bellas Artes animan a revisitar la principal pinacoteca del Principado de forma presencial, al mismo tiempo que felicita a la Dirección del Museo por haber mantenido el interés sobre el catálogo y las exposiciones temporales colgadas, por medio de interesantes vídeos que, periódicamente, se compartían a través de sus redes sociales, recibiendo miles de visitas en los diferentes canales de comunicación digital.

El Museo de Bellas Artes Asturias reabre tras confinamiento

El Museo de Bellas Artes de Asturias es uno de los museos provinciales de bellas artes más importantes de España. Abrió sus puertas en 1980 con una pequeña colección compuesta por obras procedentes de la Comisión Provincial de Monumentos Históricos y Artísticos, creada en 1844; del antiguo Museo de la Academia Provincial de Bellas Artes de San Salvador, fundado en 1889; y de la colección de arte de la extinta Diputación Provincial, en la que con el paso del tiempo acabaron confluyendo los dos corpus patrimoniales citados.

En total, un conjunto de 350 obras, que treinta y cinco años más tarde, gracias a una rigurosa política de adquisiciones, así como de donaciones, legados, depósitos y daciones, ya suman más de 15.000. Entre todas ellas destacan las que integran la Colección Pedro Masaveu, que pasó al Principado de Asturias a finales de 1994 como dación en pago de impuestos de sucesión, y que fue depositada en el Museo a partir de 1996.

Museo de Bellas Artes de Asturias, normativa ordinaria de visitas

El Museo de Bellas Artes de Asturias, con el fin de proteger el patrimonio artístico que se conserva y expone, así como de crear el clima necesario para disfrutar de la visita, cuenta con la siguiente normativa restrictiva al respecto de:

  • Comer, beber o fumar en las salas.
  • Tocar las obras de arte.
  • Correr por los pasillos y salas del Museo.
  • Introducir bolsos, mochilas o bultos mayores de 40 x 40 cm.
  • Introducir paraguas, palos de selfie, señalizadores u objetos punzantes.
  • Hacer fotografías con flash o trípode. Hacer filmaciones. Reproducir, distribuir o vender fotografías sin flash realizadas en el Museo sin el permiso del mismo.
  • El uso de teléfono móvil o puntero láser en las salas.
  • La entrada de animales, salvo perros guía.
Museo de Bellas Artes de Asturias, recomendaciones ordinarias

El Museo de Bellas Artes de Asturias realiza las siguientes recomendaciones para hacer de las visitas una experiencia segura y agradable:

  • Mantener una distancia prudencial con las obras de arte, para evitar posibles accidentes.
  • Procurar un tono de voz bajo para no molestar a los demás visitantes.
  • Cuide el comportamiento de los niños que le acompañen. En el caso de tratarse de niños pequeños, se recomienda llevarlos de la mano.
  • Los grupos tendrán un máximo de 25 integrantes, con una persona a cargo del mismo.