Actualidadamigos-museo-bellas-artes-asturias-capital-IMAGEN-solo

Los Amigos con Asturias Capital Mundial de la Poesía

Asturias Capital Mundial de la Poesía aúna un cuarto de siglo de trayectoria en el que la cultura, las humanidades, la poesía y la creación han estado vinculadas al Principado de Asturias.

Para que seamos ante el mundo una luminosa antorcha de imaginación, de la valentía, de unión, de amor por la belleza y la libertad.

Los Amigos con Asturias Capital Mundial de la Poesía es la forma con la que los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nos sumamos a la iniciativa. Para ello, te recomendamos que visites la acción didáctica «Arte y Poesía» en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Tienes acceso AQUÍ.

Un proyecto que no es fruto de la improvisación, sino que supone el siguiente paso después de 25 años uniendo Asturias y la figura de Jovellanos con las más relevantes y destacadas iniciativas culturales.

¿Qué es Asturias Día Mundial de la Poesía?

La idea surge de un grupo de personas asturianas vinculadas con la cultura; esdecialmente, el veterano periodista asturiano Graciano García, presidente de honor de la Fundación Princesa de Asturias.

amigos-museo-bellas-artes-asturias

Contará con más de 10.000 socios fundadores -actualmente la cifra es superior a 17.000- que, sin compromiso alguno, recibirán un carnet personalizado en el que se les acredita como impulsores y embajadores voluntarios de un proyecto único.

El proyecto quiere vincular a una tierra, Asturias, y a sus habitantes, con la exaltación y promoción de la poesía cada 21 de marzo, para sumarse con las propias intenciones de Unesco.

La Unesco y el Día mundial de la Poesía

La Unesco quiere con ese día mundial: “honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios”.

Asturias Capital Mundial de la Poesía aspira  en definitiva, a ser un lugar de encuentro de todos los asturianos.

Un gran proyecto de unión para los que viven tanto en esta tierra como fuera de sus fronteras.

Seleccionados entre los más de 10.000, habrá un Consejo de Fundadores compuesto por unas cien personas comprometidas con estos ideales.

amigos-museo-bellas-artes-asturias-capital-IMAGEN-solo