ActividadesActualidadVisitasmuseo-bellas-artes-asturias-Pescaderas-Evaristo-Valle

La mujer como artista y como icono es el nombre de una visita programada, de forma extraordinaria, sólo para Amigos del museo, para las 18 horas del 16 de marzo de 2021, en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

La mujer como artista y como icono es una visita, organizada por los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, que será guiada por Ángel de la Fuente.

• Duración estimada 60 minutos.
  • Sólo para amigos/as del museo
  • Aforo, 6 personas; por sorteo entre las personas que manifiesten su interés por email.

museo-bellas-artes-asturias-Pescaderas-Evaristo-Valle

Para quien no pueda asistir, el itinerario preparado cuenta con este documento -realizado conjuntamente por los amigos Milca Iglesias y Ángel de la Fuente-, titulado: Amigos-Museo Bellas-Artes-de Asturias-Visita-La mujer-como-artista-y-como-icono.

Ángel de la Fuente, guía de la visita

La mujer como artista y como icono será una visita guiada por Ángel de la Fuente Martínez.

Nacido en Las Caldas (Oviedo), es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo.

Fue profesor, en diferentes etapas, en los Institutos César Rodríguez (Grado), Aramo (Oviedo), Vegadeo, Arzobispo Valdés-Salas (Salas) y Monte Naranco (Oviedo) entre 1988 y 2013.

Ese año, pasó a ser inspector de Educación, adscrito al distrito Avilés-Occidente.

En septiembre de 2017, regresó a la docencia en el IES Aramo de Oviedo, donde continúa ejerciendo como profesor, en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fue director, durante diecinueve años, en los Institutos de Vegadeo, Arzobispo Valdés-Salas y Monte Naranco, y profesor de Geografía, Historia e Historia del Arte en la Academia CEN, especializada en oposiciones a maestros.

Entre septiembre de 2007 y octubre de 2009, fue vocal de la Comisión de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias; y entre enero de 2016 y marzo de 2019, formó parte de la Junta Directiva del Centro Asturiano, donde también presidió la Comisión de Cultura; entre otros.

Autor del libro ‘Un paseo por San Juan de Priorio-Las Caldas’, publicado por Cinturón Verde de Oviedo, y de varios artículos en la revista ‘AVANCES’, de la Asociación de Inspectores de Educación.

Desde septiembre de 2020 ejerce como Inspector de Educación en el distrito de Oviedo.

Mujeres creadoras

Los Amigos del Museo de Bellas Artes recuerdan que, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer de 2017,el Museo realizó un post para dar a conocer la obra de algunas de las artistas mujeres representadas en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Asturias.

En la colección permanente del Museo figuran aproximadamente unas 100 creadoras.

La mayor parte de ellas son artistas asturianas que vivieron en los siglos XIX a XXI.

Puedes conocer aquel post, haciendo click AQUÍ.

Únete a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

Unirse a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una oportunidad de colaborar y con la misión del propio Museo.

La principal pinacoteca del Principado es  una de las colecciones de España más interesantes.

Cuenta con fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece..