ActualidadExposicionesamigos-museo-bellas-artes-bernardo- sanjurjo-01

Exposición Bernardo Sanjurjo.

Piel trabajada

Los Amigos del Museo de Bellas Antes invitar a visitar la exposición temporal de la pinacoteca, titulada «Bernardo Sanjurjo. La Piel Trabajada«, que se expone en el Museo del 4 de marzo al 30 de mayo de 2021.

En el año 1986, Bernardo Sanjurjo exponía por primera vez en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Treinta y cinco años más tarde, regresa con una nueva muestra titulada Bernardo Sanjurjo. Piel trabajada, en donde se revisará su trabajo más reciente a través de obras de distintas etapas.

amigos-museo-bellas-artes-bernardo- sanjurjo-01

Es una retrospectiva atípica en la que Óscar Alonso Molina, comisario de la muestra, ha evitado el modelo tradicional.

No ordena lineal y cronológicamente el trabajo del artista y priorizar la producción última del pintor que será cruzada con una selección de ejemplos escogidos del pasado.

amigos-museo-bellas-artes-bernardo- sanjurjo-02

Una retrospectiva más compleja donde se aspira a poner de relieve el núcleo de la poética del artista.

Así como sus ideas recurrentes en torno a la pintura, que repercuten desde el pasado hacia el presente, y su producción estrictamente contemporánea.

amigos-museo-bellas-artes-bernardo- sanjurjo-03

Bernardo Sanjurjo

Bernardo Sanjurjo (Barres, Castropol, 1940) es artista plástico y escultor.

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, licenciándose más tarde en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

En 1970 ingresaba como profesor en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid.

Tres años después, obtenía la plaza de profesor de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, centro del que fue director entre 1975 y 1990.

En 1994, Sanjurjo se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid.

Amigos del Museo de Bellas Artes: Hazte Amigo

Los Amigos del Museo de Bellas Artes han establecido tres modalidades de incorporación como palancas para involucrar al conjunto de la sociedad asturiana.

La asociación se presentó en la tarde del 5 de noviembre de 2019, de forma oficial en Oviedo, en la sede de la institución

Su presidente, Alfonso Martínez, interpeló a los asturianos y «animándoles a que se pregunten qué pueden hacer ellos por la cultura y el arte en Asturias».

«Ser amigo del Museo significa convertirse en un mecenas», subrayó Martínez durante un acto, al que asistió más de un centenar de personas.

La primera de ellas, individual, permite sumarse por 25 euros anuales y, además del carné de socio y un regalo de bienvenida.

Supone el envío personalizado de la programación de la pinacoteca, un descuento del 50% en las publicaciones, visitas singulares a las exposiciones y el edificio y actividades organizadas en exclusiva por los amigos.

La segunda, corporativa con además del envío de la programación, las visitas y las actividades

Supone el acceso a publicaciones gratuitas y recorridos por las exposiciones acompañados del comisario de la muestra o el director.

Y la cuota de benefactor que da derecho también a la inclusión del logotipo institucional.

Un proceso que podrá hacerse tanto de forma presencial como por correo postal, además de por teléfono o a través de la web de la pinacoteca.