ActividadesActualidad

Exposición 50 obras maestras de la Colección Abanca

Exposición 50 obras maestras de la Colección Abanca estará colgada en el Museo de Bellas Artes de Asturias, del 14 de octubre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022

La Colección está conformada por más de 1.300 obras de artistas y épocas muy distintas.

Es una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Galicia y, por extensión, una de las más destacadas de España.

La muestra acoge 50 piezas que conforman lo más granado del arte del siglo XX, tanto a nivel nacional como internacional.

Bajo el título “50 obras maestras de la Colección ABANCA” estará presente la muestra en el Museo de Bellas Artes de Asturias desde el 14 de octubre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022.

Las obras permitirán al visitante hacer un recorrido por tres de los movimientos de vanguardia más importantes del XX: cubismo, abstracción y surrealismo.

A ellos se suma, además, una selección de lo más destacado del arte español de los años cincuenta hasta el final del siglo XX, en la que se encuentran representados los principales movimientos y artistas que lo protagonizaron.

Así, creadores como Picasso, Braque, Léger, Kandinsky, Klee, Dalí, Ernst, de Chirico, Miró, Torres-García, Maruja Mallo, González, Vicente, Guerrero, Oteiza, Chillida.

Pero, también Millares, Saura, Equipo Crónica, Sicilia, Campano, Broto, Barceló, Leiro, Juan Muñoz, entre otros.

Con motivo de la exposición se editará un interesante catálogo, así como un folleto de mano.

Acciones que se verán enriquecidas con otro tipo de actividades como conferencias, visitas guiadas y talleres para todos los públicos.

La muestra podrá disfrutarse en la planta -1, del Edificio Ampliación desde el 14 de octubre hasta la segunda quincena de enero del próximo 2022.

Únete a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

Unirse a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una oportunidad de colaborar y con la misión del propio Museo.

La principal pinacoteca del Principado es  una de las colecciones de España más interesantes.

Cuenta con fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece..

 

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nace como asociación en noviembre de 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo; en la actualidad, cuenta con más 650 amigos. A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del Museo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario