ActividadesActualidadExposicionesamigos-museo-bellas-artes-valey-piedras-blancas-castrillon-01

El Bellas Artes de Asturias ‘abre’ en Castrillón, mostrando en el Centro Cultural Valey, de Piedras Blancas, 22 obras que el museo compró en los últimos siete años gracias a la
aportación del asturiano Aureliano Menéndez.

La exposición puede visitarse todos los días -excepto los domingos-, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, hasta el 29 de mayo de 2021.

Es la primera vez que estos fondos salen del Museo de Bellas Artes de Asturias, en una propuesta de valor para la comunidad .

Así, la exposición viajará a La La Caridad, concejo de El Franco, y en septiembre, al Museo Barjola de Gijón.

«La Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias está para apoyar al Museo y estamos totalmente de acuerdo con esta iniciativa porque se da a conocer a la sociedad civil», señaló Alfonso Martínez, presidente de la Asociación de Amigos del Museo.

«Esta muestra contiene obras de jóvenes asturianos, es muy interesante porque es difícil reunir en una sola exposición estas obras”

amigos-museo-bellas-artes-valey-piedras-blancas-castrillon-01

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nacen como asociación en 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo.

A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del museo.

Fines de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

• Dar a conocer el Museo de Bellas Artes de Asturias y las colecciones que alberga.
  • Colaborar con la Dirección del Museo en la definición de los planes estratégicos y en la difusión e implantación de dichos planes.
  • Favorecer el incremento del patrimonio del Museo de Bellas Artes de Asturias, fomentando y gestionando donaciones y legados.
  • Colaborar con el Museo de Bellas Artes de Asturias en la gestión de sus servicios complementarios.
  • Fomentar la relación con asociaciones y organizaciones de ámbito autonómico, nacional e internacional que persigan fines análogos o complementarios.

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Socio Individual

Socio Individual es la persona física, mayor de edad, no incapacitada por resolución judicial firme, que decida y solicite su incorporación a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias y contribuya con la cuota anual que se establezca.

El Socio Individual tiene una cuota anual de 25 euros, sin perjuicio de lo que se puede acordar en el futuro.

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Socio Corporativo

Socio Corporativo es la persona física o jurídica, de derecho público o privado que decida incorporarse a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, solicite ser admitida y contribuya con la cuota anual que se establezca.

El Socio Corporativo tiene una cuota anual de 150 euros, sin perjuicio de lo que se puede acordar en el futuro.

El Socio Corporativo tendrá estas ventajas

· Recibir gratuitamente las publicaciones del Museo

· Realizar visitas al Museo acompañado del Comisario o del Director

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Socio Benefactor

Socio benefactor es la persona física o jurídica que, además de contribuir con la cuota ordinaria correspondiente, realice además una anual mínima de quinientos euros (500 euros).

El Socio Benefactor tendrá estas ventajas: obtener gratuitamente las publicaciones del Museo; visitar el Museo acompañado del Comisario o del Director, e incorporar el logotipo de la empresa como benefactor

Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias: Regala Ser Amigo

Hacer a un familiar o conocido Amigo del Museo de Bellas Artes de Asturias es un regalo diferente; una forma de demostrar el reconocimiento, cariño o amistad con una persona querida, haciéndola miembro de la pinacoteca más relevante del Principado, mostrando el compromiso con el arte, la cultura de Asturias.

Hacer a una tercera persona que sea amigo del Museo de Bellas Artes de Asturias es una excelente oportunidad de colaborar con la misión del propio Museo, formado por los fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Regalar Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece.

La Asociación de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro cuya principal motivación es el compromiso de ser parte del sostenimiento del Museo, por medio del empuje de la sociedad civil.

Para aquellas personas que prefieran optar por la colaboración puntual o esporádica, está prevista la realización de aportaciones a la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.