Actualidad

El presidente de los Amigos animó a los asistentes a que “se pregunten qué más pueden hacer ustedes por la Cultura y el Arte de Asturias. Hoy, les ofrecemos a que esa colaboración sea sumándose a la Asociación de Amigos de este gran Museo de Bellas Artes”.

Oviedo, 5 de noviembre de 2019.- La presentación de la Asociación de amigos del Museo de Bellas Artes tuvo lugar el 5 de noviembre de 2019, en el propio Museo, antes un centenar de invitados. Entre las intervenciones, el presidente de los Amigos, Alfonso Martínez, pronunció las siguientes palabras:

“Buenas tardes a todos. Y gracias por su asistencia y participación en este acto.

Como presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es un honor y constituye una gran satisfacción dirigirme a ustedes y contribuir al lanzamiento y desarrollo de este proyecto.

La Asociación de Amigos del Museo del Bellas Artes de Asturias es una asociación cultural privada, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover, fomentar, apoyar y desarrollar cuantas acciones tengan relación con los fines y la actividad del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Para dar cumplimiento a sus fines, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias podrá realizar o proponer cuantas actividades estime convenientes, estén vinculadas a los fines y actividad del Museo y resulten consensuadas con la dirección del mismo.

A modo de ejemplo -y sin carácter limitativo-, se incluyen entre ellas las educativas, expositivas, adquisitivas y editoriales, así como el promover congresos, cursos, charlas, debates y ciclos de conferencias, la proyección de películas y documentales, celebrar audiciones musicales, programar excursiones culturales y colaborar con otras asociaciones y entidades, siempre que guarden alguna relación con la actividad y fines del Museo o sirvan para potenciar, directa o indirectamente, la imagen y proyección social del mismo.

Para poder dar continuidad a la tarea que nos hemos impuesto, es imprescindible conseguir la cooperación de quienes valoren y sientan al Museo de Bellas Artes de Asturias como patrimonio de todos.

Ser Amigo del Museo significa convertirse en mecenas y contribuir a la conservación, el estudio y la difusión del rico patrimonio cultural que alberga el Museo.

Aprovecho la ocasión para retirar mi más sincero agradecimiento por acompañarnos en este día tan especial a Nuria de Miguel, secretaria general de la Fundación Amigos del Museo del Prado, cuya labor y excelencia nos sirve de ejemplo.

Asimismo, quiero expresar mi reconocimiento al grupo de fundadores que, en torno a la figura y liderazgo de Alfonso Palacio, director del Museo, aportaron todo el esfuerzo y la ilusión para poner en marcha este proyecto.

Señoras, señores, finalizo animándoles a que se pregunten qué más pueden hacer ustedes por la Cultura y el Arte de Asturias. Hoy, les ofrecemos a que esa colaboración sea sumándose a la Asociación de Amigos de este gran Museo de Bellas Artes.

Muchas gracias por su atención”

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Martínez Fernández, es ingeniero superior de minas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa y la London Business School. Tiene amplia experiencia profesional en puestos de dirección en empresas de reconocido prestigio internacional y como miembro de organismos internacionales, asimismo forma parte de diversas asociaciones empresariales y culturales.