ActividadesActualidadConferenciaamigos-museo-bellas-artes-german-ramallo-asensio

Conferencia Juan Alonso Villabrille y Ron (VÍDEO)

A propósito del Programa de “La obra invitada” conformado, en esta ocasión, por dos esculturas de Juan Alonso de Villabrille y Ron, Germán Ramallo ofreció una conferencia

Fue celebrada el 18 de marzo de 2021, en el Museo de Bellas Artes de Asturias titulada Juan Alonso Villabrille y Ron. Entre la elegancia cortesana y e naturalismo expresivo.

La conferencia fue presentada por Alfonso Palacio , director del Museo de Bellas Artes de Asturias, el 29 de diciembre de 2020, cumpliendo con la normativa vigente en los Museos públicos de Asturias, por motivo del coronavirusCovid-19.

La conferencia corrió a cargo de Germán Ramallo Asensio, licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Oviedo.

La grabación de la visita -que se encuentra en YouTube, con una duración de una hora y 46 minutos, fue realizada con el patrocinio de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Germán Ramallo Asensio

Germán Ramallo Asensio es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Oviedo.

Asimismo, es diplomado en Cine por la Cátedra de Cine de Valladolid, así como en Técnicas arqueológicas.

Miembro correspondiente del RIDEA y Académico de Número  de la Academia de Santa Marúa de la Arrixaca (Murcia).

Actualmente es catedrático de la Universidad de Muria donde también ejerce como director del departamento de Historia del Arte.

De la misma manera, Ramallo es autor de libros, capítulos y artículos sobre arte Barroco, arte del Renacimiento, arte Medieval así como del siglo XIX y cine.

amigos-museo-bellas-artes-german-ramallo-asensio

Únete a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

Unirse a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una oportunidad de colaborar y con la misión del propio Museo.

La principal pinacoteca del Principado es  una de las colecciones de España más interesantes.

Cuenta con fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario