ConferenciaExposicionesamigos-museo-bellas-artes-asturias-conferencia-maria-bolaños-arte-tentacion-00

La conferencia de María Bolaños,  «El arte de la tentación», del 13 de noviembre de 2020 es la segunda de las conferencias de este último cuatrimestre del año  en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

La citada conferencia de la directora del Museo Nacional de Escultura, celebrada bajo el auspicio de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias- coincidió con la apertura de la exposición El Diablo, tal vez.

La conferencia de María Bolaños,  «El arte de la tentación», fue emitida en directo y grabada con el patrocinio de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Está disponible, en formato vídeo, en el canal de Youtube de la pinacoteca pública asturiana, con duración de hora y dos  minutos. Puede verla AQUÍ

amigos-museo-bellas-artes-asturias-conferencia-maria-bolaños-arte-tentacion-00

María Bolaños, directora Museo Nacional de Escultura

María Bolaños , directora del Museo Nacional de Escultura, es licenciada en Filología Hispánica y en Historia, y Doctora en Historia del Arte.

Asimismo es profesora Titular de la Universidad de Valladolid desde 1975.

Ha sido profesora en las Facultades de Educación, Filosofía y Letras y Escuela de Arquitectura.

También ha impartido docencia en los Master de Museología de las Universidades de Valladolid, Valencia, Granada, Alicante, Toledo y La Laguna.

Desde 2009 es Directora del Museo Nacional de Escultura.

También llevo a cabo la nueva instalación museológica de la colección permanente, tras la rehabilitación arquitectónica de su sede, el Colegio de San Gregorio.

Asimismo, ya en 2011, dirigió la instalación de la colección nacional de Reproducciones artísticas en otra de las sedes del Museo, la Casa del Sol.