ActividadesConferenciaamigos-museo-bellas-artes-conferencia-laura-baños-richard-serra

Conferencia de Laura Baños sobre Richard Serra

Conferencia de Laura Baños sobre Richard Serra, titulada «Después de la escultura» tuvo lugar el 16 de junio de 2022 en el Museo de Bellas Artes de Asturias, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Conferencia de Laura Baños surge con motivo de contar con Richard Serra dentro del conjunto que piezas que conforman el programa de La Obra invitada en el Museo de Bellas Artes de Asturias se enmarca la conferencia de Laura Baños.

amigos-museo-bellas-artes-conferencia-laura-baños-richard-serra

Laura Baños, es técnica de Conservación de Artes Industriales y Artes Gráficas del Museo de Bellas Artes de Asturias, dictó una conferencia el 16 de junio titulada Richard Serra: después de la escultura.

La conferencia abordó la figura del creador estadounidense, así como las obras que estarán expuesta en la pinacoteca asturiana durante los meses de junio a octubre de 2022.

La conferencia de Laura Baños sobre la obra de Richard Serra puede verse en vídeo al completo, a continuación.

Laura Baños

Laura Baños obtiene en 2015 el Grado en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y en 2017 el Máster en Estudios Avanzados en Museos y Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad Complutense de Madrid.

Completan su formación académica el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, obtenido en 2019.

Asimismo cuenta con una tesis doctoral en curso adscrita al Programa de Doctorado en Historia del Arte y Musicología -ambas titulaciones de la Universidad de Oviedo-.

Ha realizado comunicaciones en congresos y participado en diferentes actividades de divulgación del Departamento de Historia del Arte y Musicología.

También ha iniciado en la docencia mediante la impartición de varias actividades de Extensión Universitaria.

En lo que respecta a su experiencia profesional, realizó diversas estancias formativas en diferentes centros.

Entre ellos, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid, la Galería Espacio Líquido (Gijón), el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional del Prado.

Disfrutó de un contrato de colaboración para el diseño e impartición de la programación educativa de exposiciones temporales del Ayuntamiento de Avilés en 2017.

En 2019 regresó al Museo Nacional del Prado, gracias a la concesión de la Beca Senado de España de formación e investigación en el Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX.

Actualmente, tras la superación de un proceso selectivo por concurso-oposición, ocupa la plaza de Ayudante-Conservadora de Artes Industriales y Artes Gráficas del Museo de Bellas Artes de Asturias.