ActividadesConferenciaamigos-museo-bellas-artes-asturias-conferencia-alfonso-palacio-02

Conferencia de Alfonso Palacio en La Nueva España

Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias pronunciará la conferencia «Picasso y Asturias», en el Club de Prensa de La Nueva España, el miércoles 22 de febrero de 2023, a las 19.30 horas.

amigos-museo-bellas-artes-asturias-conferencia-alfonso-palacio-02

La presentación correrá a cargo de Alfonso Martínez, presidente de los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Alfonso Palacio

Alfonso Palacio es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, premio extraordinario de Licenciatura.

Palacio es desde 2013, director del Museo de Bellas Artes de Asturias, tras ser profesor de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, así como secretario y vicedecano.

Su trabajo científico se ha orientado al estudio del arte contemporáneo asturiano, español e internacional, a los que ha dedicado numerosas publicaciones.

Recientemente, Alfonso Palacio (Gijón, 1975) ha sido distinguido con el premio «Asturiano del mes» de La Nueva España por el impulso que, gracias a su gestión, ha adquirido la gran pinacoteca regional, consolidada ya como una de las grandes instituciones museísticas del país.

Palacio llegó a la dirección del Bellas Artes tras imponerse en un proceso de selección.

Ha liderado durante estos nueve años un proceso de modernización y crecimiento de la institución que ha fructificado en sucesivos récords de visitantes y en una constante mejora de las colecciones, logrando fortalecer la conexión del museo con la sociedad asturiana.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nace como asociación en noviembre de 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo; en la actualidad, cuenta con 900 amigos. A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del Museo.

Únete a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias

Unirse a los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias es una oportunidad de colaborar y con la misión del propio Museo.

La principal pinacoteca del Principado es  una de las colecciones de España más interesantes.

Cuenta con fondos históricos de la comunidad autónoma y de diversos legados y donaciones realizadas por particulares y empresas a lo largo de su historia.

Ser Amigo del Museo de Bellas Artes es profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece.