Actualidad

El Museo de Bellas Artes de Asturias es un proyecto de toda Asturias para el mundo

Gijón, a 11 de diciembre de 2019.- La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se presentó en Gijón, en el Museo Barjola, el 18 de diciembre de 2019, ante unas 50 personas.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes se presentaron, bajo la personalidad jurídica de asociación, con tres objetivos fundamentales difundir el museo, hacer nuevos amigos, desarrollar actividades e impulsar la relación entre la sociedad civil y el Museo, ya que forma parte del patrimonio artístico de los asturianos, con un proyecto de interés artístico y cultural para todo el mundo.

El presidente de los Amigos del Museo de Bellas Artes, Alfonso Martínez, animó a los asturianos a unirse a esta entidad para contribuir a mejorarla y también para acercarla cada vez a más ciudadanos. «El Bellas Artes es un lujo, deberíamos ser todos sus amigos», apuntó. El presidente de la asociación reivindicó también su importancia dentro del patrimonio cultural asturiano. «Los asturianos deberían ser más partícipes del museo. Deberían animarse a ser amigos de esta maravilla, es una oportunidad de ser me- cenas del arte en general y de este museo en particular».

Por su parte, el director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio, aprovechó la ocasión para agradecer la labor desinteresada de los asturianos para poner en marcha la asociación. «Esta asociación surge a partir del esfuerzo y de la preocupación de un grupo de ciudadanos que, poco a poco, fueron dando forma a una idea y que, de momento, está siendo muy bien acogida, dada la respuesta que ha tenido desde que empezó». A continuación, Palacio hizo un recorrido, a través de fotografías, por las diferentes salas del museo y por las diversas exposiciones que, a lo largo de este año, ha ido acogiendo en

La Asociación de Amigos: Hazte amigo del Museo

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias se presentó en la tarde del 5 de noviembre de 2019, de forma oficial en Oviedo, en la sede de la institución y con su presidente, Alfonso Martínez, interpelando a los asturianos y «animándoles a que se pregunten qué pueden hacer ellos por la cultura y el arte en Asturias». «Ser amigo del Museo significa convertirse en un mecenas», subrayó Martínez durante un acto, al que asistió más de un centenar de personas.

Los Amigos del Museo de Bellas Artes han establecido tres modalidades de incorporación como palancas para involucrar al conjunto de la sociedad asturiana.

La primera de ellas, individual, permite sumarse por 25 euros anuales y, además del carné de socio y un regalo de bienvenida, supone el envío personalizado de la programación de la pinacoteca, un descuento del 50% en las publicaciones, visitas singulares a la exposición y el edificio y actividades organizadas en exclusiva por los amigos.

La segunda, corporativa, asciende a 150 euros anuales y, además del envío de la programación, las visitas y las actividades, supondrá el acceso a publicaciones gratuitas y recorridos por las exposiciones acompañados del comisario de la muestra o el director.

Y la cuota de benefactor (500 euros anuales) da derecho también a la inclusión del logotipo institucional. Un proceso que podrá hacerse tanto de forma presencial como por correo postal, además de por teléfono o a través de la web de la pinacoteca y, si se decide a dar el paso este mes, estará incluida la cuota de todo el año que viene, además de alguna sorpresa.