Actividades

El presidente de los amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Martínez, se dirigió por vídeo a los asociados nacionales, tras quedar pospuesto el congreso nacional por el Covid-19

Oviedo, 11 de mayo de 2020.- La Asociación de Amigos del Museo del Bellas Artes de Asturias agradeció en vídeo su ingreso a la FEAM, Federación Española de Amigos de los Museos.

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Martínez, se dirigió por vídeo a los asociados nacionales de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), con motivo de su reciente ingreso como miembro y tras quedar pospuesto el congreso nacional, previsto para finales de marzo, por la Covid-19, en el que se iban a presentar como nueva entidad asociada.

En su intervención por vídeo, Alfonso Martínez invitó a los Amigos de los Museos españoles, a que “visitaran, en cuanto pueda ser posible, el Museo de Bellas Artes de Asturias, por la categoría de sus obras expuestas y por el alto nivel de sus exposiciones temporales”.

El Museo de Bellas Artes de Asturias es, en la actualidad, uno de los museos provinciales más importantes a nivel nacional con más de 15.000 piezas entre sus fondos. Un patrimonio en el que se dan cabida obras de algunos de los artistas asturianos y españoles más importantes de los siglos XIV al XXI junto a otros internacionales.

La Federación Española de Amigos de los Museos

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) es una institución sin ánimo de lucro, creada en 1983, y cuya misión es fomentar la participación e integración de la sociedad civil en la vida cultural mediante el fortalecimiento de las asociaciones de Amigos de museos en España.

Con espíritu de servicio, compromiso, calidad y manejando responsablemente los medios de los que dispone para el cumplimiento de su misión, quiere ser un referente clave en el ámbito cultural, social y museístico habiendo incorporado la mayoría de las asociaciones de Amigos existentes en España.

Es miembro de la Federación Mundial de Amigos de los Museos (WFFM), que engloba a asociaciones de 28 países con más de 2 millones de asociados.

Actualmente pertenecen a la FEAM 107 asociaciones y fundaciones de Amigos de museos de toda España que, a su vez, representan a más de 65.000 ciudadanos.La FEAM tenía previsto reunirse el pasado 20 y 21 de marzo, en el Auditorio de las Islas Baleares. El Congreso incluía la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Islas Baleares (MACE), al Museo Puig des Molins y la Casa Broner, de Ibiza. Asimismo, acogía la Asamblea General anual de la Federación.