ActividadesMuseo-Bellas-Artes-Asturias-Amigos-video-obra-Alfonso-palacio

Oviedo, a 3 de julio de 2020.- Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias ante las obras de la pinacoteca van encontrando, de forma natural, el encaje personal donde poder aportar su conocimiento, gusto y tiempo en beneficio de la propia pinacoteca y de la sociedad.

Algunas de esas formas de ser amigo en los últimos días son las siguientes:

  • Ángel de la Fuente, nos habla de “Lavadero en el Manzanares”, una obra de Eusebio Pérez Valluerca, realizada en 1887. Puedes ver el vídeo, subido a Instagram, pinchando AQUÍ.

museo-bellas-artes-asturias-amigos-video-obra-

  • Visitas guiadas exclusivas para socios todos los miércoles y viernes del mes de julio a las 18 horas, en grupos de 24 personas. Puedes tener acceso a los post con fotos publicados, pinchando AQUÏ

 

  • “La gente pinta mucho en el Bellas Artes: pequeños mecenas por amor al arte”, reportaje de La Nueva España, en el suplemento Siglo XXI, que puedes leer pinchando AQUÍ.

 

Por otra parte, mientras los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias ante las obras de la pinacoteca van aportando su conocimiento, desde el Museo de Bellas Artes de Asturias se continúa divulgando sus obras maestras y sus exposiciones, con interesantes vídeos que difunde a través de redes sociales. Es el caso de las siguientes:

  • Alfonso Palacio nos habla sobre “Orlando Pelayo: exilio y memoria”, la nueva exposición del Museo de Bellas Artes de Asturias. Puedes ver el vídeo, subido a Instagram, pinchando AQUÍ.

Museo-Bellas-Artes-Asturias-Amigos-video-obra-Alfonso-palacio

 

  • Juan Carlos Aparicio, co-comisario de la muestra “Orlando Pelayo: exilio y memoria”, nos habla de la pintura “Poissons et oursins” de (1955). Puedes ver el vídeo, subido a Instagram, pinchando AQUÍ.

 

  • Juan Carlos Aparicio nos habla del artista Mariano Moré Cors (Gijón, 1899-1974) a través de la pintura “Mineros asturianos”, de 1928. Puedes ver el vídeo, subido a Instagram, pinchando AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario