Actualidadamigos-museo-bellas-artes-asturias-feria-arte-oviedo

Amigos del Museo adquirirá obra en ArteOviedo

Amigos del Museo adquirirá una obra de ArteOviedo, que posteriormente, donará al Museo de Bellas Artes de Asturias.

La noticia fue anunciada por Natalia Alonso, directora de la XII Feria de Arte de Oviedo Contemporáneo de Oviedo ArteOviedo, durante la presentación, celebrada el 7 de noviembre de 2022.

ArteOviedo contará con la participación de 15 galerías; 9, de Oviedo; 5, de Gijón, y una, de Avilés.

La plaza de Trascorrales acogerá ArteOviedo del 10 al 13 de noviembre.

amigos-museo-bellas-artes-asturias-feria-arte-oviedo

ArteOviedo 2022

A ArteOviedo 2022 se suma la Escuela de Arte de Oviedo con una propuesta planteada de manera específica para el espacio de las cocinas del recinto ferial de la Plaza de Trascorrales.

Además de mostrar la obra de artistas de trayectoria consolidada y de media carrera, desde ArteOviedo, se apuesta también por dar a conocer el trabajo de las generaciones venideras, aquellas que están probando recetas y cocinando el arte del mañana.

Con los objetivos puestos en la visibilidad, la profesionalización y la consolidación del sector, se mantiene el premio «En recuerdo de Kely» para la mejor obra de la edición y el premio al mejor stand con el fin de reconocer el proyecto expositivo más destacado de la feria.

ArteOviedo aspira a poner el foco en la importancia de las galerías como piezas fundamentales dentro del gran puzzle del sistema del arte. Juegan un papel esencial a la hora de establecer conexiones entre las últimas tendencias artísticas y el público, se encargan de tejer una red para sus artistas con el propósito de dar a conocer su obra y realizan una labor clave apoyando el coleccionismo y ofreciendo un asesoramiento permanente.