El Museo de Bellas Artes presente en la asociación nacional de Amigos

Oviedo, 03 de marzo de 2020.- La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias -creada a finales de 2019- ha ingresado como miembro de número en la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM).

La Federación Española de Amigos de los Museos tiene previsto reunirse los días 20 y 21 de marzo de 2020, en el Auditorio de las Islas Baleares. El Congreso incluye la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Islas Baleares (MACE), al Museo Puig des Molins y la Casa Broner, de Ibiza. Asimismo, acogerá la Asamblea General anual de la Federación.

Principales actividades de los Amigos

El Museo de Bellas Artes de Asturias cuenta con 15.000 piezas, con obras maestras y singulares. Al fondo de los museos provinciales se sumaron donaciones de coleccionistas que ejercieron de amigos ejemplares antes de que existiera la Asociación. Queremos ser la palanca para que el Museo de Bellas Artes gane en compromiso de la sociedad con esta pinacoteca.

Objetivos de los Amigos

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias cotamos con personalidad jurídica desde finales de 2019. Hemos optado por el hacer haciendo, iniciando una visitas guiadas por el Museo y unas visitas a otros museos, que iniciamos con el Bellas Artes de Bilbao. Queremos crear comunidad, ilusionar a la sociedad y contar con nuevos amigos individuales y empresas para impulsar las actividades de la pinacoteca asturiana.

¿Por qué hacerse miembro de los Amigos?

El Museo de Bellas Artes de Asturias cuenta con 350 amigos, en cuatro meses de vida. Creemos que ser amigo es una de las mejores formas de demostrar que amas el arte, pues te permite comprometerte específicamente con el fondo y el crecimiento del Bellas Artes de Asturias. Pronto empujaremos la campaña “Regala ser Amigo”, para que ser amigo del museo sea un regalo com propósito, en el ámbito personal, familiar y empresarial.