ActualidadAlfonso Palacio, Asturiano del Mes de La Nueva España

Alfonso Palacio, nombrado Asturiano del Mes de La Nueva España

Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias felicitan al presidente del Museo por la distinción

Alfonso Palacio, Asturiano del Mes de La Nueva España

Alfonso Palacio, Asturiano del Mes de La Nueva España (foto Miki López. La Nueva España)

Oviedo, a 23 de septiembre de 2022.- Alfonso Palacio, nombrado Asturiano del Mes, por La Nueva España, en un acto entrañable que reunió a amigos y familiares. Desde la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias le acompañamos con justo agradecimiento.

Alfonso Martínez, presidente de los Amigos del Museo de Bellas Artes, declaró que “en nombre de los Amigos doy la enhorabuena a Alfonso Palacio por haber sido nombrado “Asturiano del Mes. El Museo de Bellas Artes de Asturias cuenta con un magnífico director que está haciendo que cada vez nuestro Museo sea más valorado y siga creciendo. Alfonso Palacio destaca por su profesionalidad, iniciativa, generosidad y discreción”

Por su parte, el “Asturiano del Mes”, Alfonso Palacio tuvo un reconocimiento a todos sus colaboradores, a los que definió como “un equipo joven cohesionado y con ganas de comerse el mundo.

Alfonso Palacio, nombrado Asturiano del Mes, es gijonés; nacido en 1975. Recientemente, el Museo de Bellas Artes de Asturias logró en verano el récord de visitantes, con 42.652 durante los meses de junio, julio y agosto.

Toda la información, disponible en la información titulada “Alfonso Palacio: “La futura ampliación nos dejará un museo del siglo XXI con vigencia para el XXII”, en la web de La Nueva España.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias nace como asociación en noviembre de 2019 con el propósito de ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida del museo; en la actualidad, cuenta con 815 amigos. A través de una contribución anual se obtienen una serie de privilegios que se traducen en acceso, información y participación preferentes en las actividades del Museo.